Atrás

Abierto el plazo de matrícula para el Título de Baccalauréat

Abierto el plazo de matrícula para el Título de Baccalauréat

Tipo: Otros

Dirigido a: Estudiantes de bachillerato

Los alumnos que hayan cursado el programa de currículo mixto de doble titulación Bachiller-Baccalauréat o “Bachibac” durante este curso pueden matricularse en las pruebas para obtener el título.

 

Bachibac es un programa de doble titulación que da a los alumnos que lo cursan la posibilidad de obtener tanto el Título de Bachiller español como el Diplôme du Baccalauréat y certificar un nivel de B2 de francés del Marco Común Europeo de Referencia de Las Lenguas.

 

Las pruebas para obtener el título se realizan en toda España de manera simultánea y serán los días 3, 5 y 6 de mayo de 2021. Se componen de una prueba oral de Lengua y Literatura francesa y dos pruebas escritas, siendo una de Lengua y Literatura Francesa y otra de Historia de España y Francia. En ellas se evalúa la comprensión y redacción de textos y la elaboración  de un ensayo en francés. La prueba oral está compuesta de dos partes, una que consiste en la exposición de un texto o documento gráfico y otra en la que se evalúa la comprensión y expresión oral tanto de forma individual como en interacción. 

 

En España, esta doble titulación se puede cursar desde cualquier modalidad de Bachillerato en 120 centros de todo el país. En la Región de Murcia, el “Bachibac” se puede cursar en el IES Mariano Baquero Goyanes de Murcia, el IES Ben Arabí de Cartagena y el IES Alfonso X de Murcia. 

 

Más información en este enlace 

Plazo: desde el 08/04/2021 hasta el 17/04/2021

Convocante: -

Fuente: Notas de prensa CARM

  • Mundojoven