Mundojoven

Juventud en acción

Camino: Home / Implícate / Participación / Juventud en acción

contacto

INFORMACIÓN

one
two
three!!!

Juventud en Acción

Juventud en acción

El 31 de diciembre de 2013 ha finalizado el programa, de aprendizaje no formal e informal, JUVENTUD EN ACCIÓN, que se ha desarrollado durante el periodo 2007-2013. Este programa estaba dirigido a la participación de jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 30 años y de quienes trabajan en el ámbito de la juventud. Con el objetivo de promover la ciudadanía activa de los jóvenes, en general, y su ciudadanía europea, en particular.

El motivo de la desaparición de este programa es que el 1 de enero ha entrado en vigor un nuevo programa europeo ERASMUS+ que aglutina todos los programas de la UE, existentes hasta hoy, en materia de educación, formación, juventud y deporte, incluido el programa de aprendizaje permanente (Erasmus, Leonardo da Vinci, Comenius, Grundtvig), Juventud en Acción y cinco programas internacionales de cooperación (Erasmus Mundus, Tempus, Alfa, Edulink y el programa de cooperación con los países industrializados).

Únicamente de este programa se prolonga durante el primer semestre del 2014 el Plan de formación y cooperación (TCP) que va dirigido a mejorar la calidad de los proyectos así como a formar a los distintos actores implicados en ellos: jóvenes participantes, entidades y organizaciones públicas y privadas que trabajan en el ámbito de la juventud.

Los tipos de cursos que se ofertan son los siguientes:

Cursos de formación de corta duración

  • BiTriMulti (BTM): Curso internacional sobre intercambios juveniles para principiantes.
  • SOHO: Curso europeo para organizaciones de envío y de acogida SVE que pretende aumentar la calidad de los proyectos.
  • TicTac: Curso internacional que pretende mejorar la calidad de los proyectos presentados en el marco de la acción 4.3.
  • Cursos sobre Ciudadanía Europea: Curso internacional para dar apoyo al desarrollo profesional de los trabajadores en el ámbito de la juventud y los líderes juveniles.
  • Appetiser: Seminario internacional que consiste en una introducción al trabajo internacional en el ámbito de la juventud.
  • ATOQ (Advance training of quality): Curso internacional para trabajadores en el ámbito de la juventud y líderes juveniles con experiencia en la organización de intercambios juveniles.
  • GET IN NET: Curso internacional para mejorar la calidad de los proyectos de la acción 1.2 iniciativas juveniles transnacionales.

Cursos de formación de larga duración

  • ToT (Training for Trainers): Curso para formadores y facilitadores que pretende mejorar la calidad de los proyectos de formación en el marco del programa Juventud en Acción.
  • ToM (Training for Multipliyers): Curso internacional de multiplicadores para mejorar la calidad de la implementación del programa Juventud en Acción a nivel local y nacional.


Cursos de formación a nivel regional, nacional e internacional

Si estas interesado en participar consulta cada uno de los cursos ofertados para comprobar que cumples el perfil exigido.

 

Te interesa

del
mismo
palo

Estaba buscando

Buscar sólo en:

Publicado entre

y

T. 968 357 269 Avda. Infante Don Juan Manuel, 14 30011 Murcia. Despacho 344 Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 europajoven@listas.carm.es


Logo Región de Murcia