Mundojoven

Implícate

Camino: Home / Implícate

contacto

Noticias

one
two
three!!!

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, se reunión con concejales de diversos municipios para recoger sus propuestas para el primer Plan de Juventud de la Región de Murcia

Los municipios aportan sus propuestas al Plan de Juventud de la Región de Murcia 2019-2023

Los concejales presentan las políticas destinadas a los jóvenes y sus necesidades en cada municipio

La Comunidad impulsa el primer Plan de Juventud de España diseñado por los propios jóvenes, que contemplará medidas sobre educación, cultura, deporte o empleo
 
El director general de Juventud, Francisco Sánchez, se reunió recientemente con los concejales de los diferentes municipios de la Región con esta misma competencia para recoger sus aportaciones al ‘Plan de Juventud de la Región de Murcia 2019-2023’.

El desarrollo del encuentro consistió en una ronda de intervenciones de los representantes locales, en las que, además de una introducción de las políticas destinadas a los jóvenes que se llevan a cabo en sus municipios, expusieron las necesidades en su ámbito territorial.

Asimismo, se mencionaron las actuaciones previstas por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, como las iniciativas ‘Nos vemos en los bares’, ‘Soy monitor’, los campos de trabajo, los encuentros de corresponsales juveniles, el Plan de Ocio regional y el ‘Certificado Nacional de Talento Joven’.

El director general subrayó que “este encuentro es imprescindible para conocer las necesidades e inquietudes de los municipios, ya que se trata de las administraciones más cercanas a los ciudadanos”.

El encuentro se completará con una mesa de coordinación de técnicos en esta materia y con una visita a los municipios que así lo soliciten, para conocer de primera mano la opinión de los jóvenes.

El Plan de Juventud de la Región de Murcia “es una iniciativa pionera en la Región y que supone un revulsivo para dar respuesta a las demandas y necesidades de este colectivo. Además, será también el primero de España diseñado única y exclusivamente por los jóvenes”, destacó Francisco Sánchez.

Se trata, añadió, de “un Plan ambicioso, que recogerá las propuestas de todos los centros de Educación Secundaria y su sector público, así como las entidades prestadoras de Servicios a la Juventud, que marcarán las prioridades en esta materia en la Región de Murcia”.

El Plan se diseñará a través de un proceso participativo impulsado por la Administración regional para implicar especialmente a la ciudadanía joven y entidades implicadas que trabajan a favor de este colectivo en la Región de Murcia, y en el que podrán participar todos aquellos que deseen realizar aportaciones.

Se llevará a cabo una consulta ciudadana a través del Portal de la Transparencia y durante los meses de verano se elaborará el documento definitivo que se presentará en el mes de septiembre.

El director general señaló la necesidad de “identificar los problemas que atañen a los jóvenes como punto de partida y para vertebrar la acción de los agentes implicados a nivel regional, con el fin de dar respuesta a sus demandas e inquietudes”.

“Todos estos factores definirán las bases sobre las que elaborar el Plan de Juventud, que servirá como herramienta para la puesta en marcha de diferentes accione

Fuente: Comunicado de Prensa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Fecha: 05/04/2018



Estaba buscando

Buscar sólo en:

Publicado entre

y

 

T. 968 357 268 Avda. Infante Juan Manuel 14, 3ª Planta, 30011 Murcia


Logo Región de Murcia