Mundojoven

Albergues Juveniles

Camino: Home / Juventud / Instalaciones y Servicios / Albergues Juveniles

contacto

Noticias

one
two
three!!!

Firma del acuerdo en el Museo de Bellas Artes de Murci

Presentación del convenio para que todos los scouts de la Región puedan tener por primera vez el carné de alberguista.(2)

Presentación del convenio para que todos los scouts de la Región puedan tener por primera vez el carné de alberguista.(1)

Todos los scouts de la Región tendrán por primera vez carné de alberguista

Esta acreditación les permitirá obtener ventajas en el acceso a los más de 4.000 albergues que hay en más de 90 países

El convenio, que firma la Consejería de Educación, Juventud y Deportes con la Federación de Asociaciones de Scouts de España y la de la Región de Murcia, beneficiará a 31 grupos

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes, la Federación de Asociaciones de Scouts de España y la Federación Scout Exploradores de la Región de Murcia (ASDE) han suscrito un convenio para que todos los scouts de la Región puedan tener por primera vez el carné de alberguista.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez; el presidente de Scouts de España, Diego Cobos; y el presidente de ASDE Región de Murcia, Daniel López, firmaron hoy el acuerdo en el museo de Bellas Artes de Murcia.

En virtud de este acuerdo, los 31 grupos que pertenecen a la Federación Scout Exploradores de la Región de Murcia ya disponen de su Carné de Alberguista de la modalidad grupo, lo que implica ventajas como el acceso a los más de 290 albergues de España, a los más de 4.000 que hay en más de 90 países de todo el mundo, así como beneficiarse de los descuentos nacionales e internacionales.

Los grupos Scout de la Región “podrán hacer uso, con este nuevo Carné, de los Albergues juveniles y tendrán la posibilidad de desarrollar nuevas actividades en estas instalaciones. Se abre con ello nuevas oportunidades para el desarrollo de actividades en el medio natural”, explicó el director general.

Podrán utilizar no solo los dos albergues regionales situados en Calerreona (Águilas), y El Valle (Murcia) sino también de todos los de la Red Internacional.

Francisco Sánchez destacó que “este convenio supone un impulso más dentro de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ)” y agregó que “perseguimos promover la educación de todos los jóvenes, especialmente de los que cuentan con escasos recursos, inculcando en ellos un mayor conocimiento, amor a la naturaleza y respeto a los valores culturales”.

La Red Española de Albergues Juveniles es un consorcio formado por todas las comunidades autónomas y el Instituto de la Juventud (Injuve), que se dedica a la promoción de los albergues juveniles para facilitar la movilidad de las personas a través de una red de alojamientos de calidad con precios asequibles. Forma parte de Hostelling International, que es la federación mundial de albergues.

30 millones de Scouts

Las asociaciones de Scouts son un movimiento educativo presente en todo el mundo al que pertenecen más de 30 millones de personas. El director general indicó que “trabajan por una educación en valores durante el tiempo libre desarrollando un método propio de actuación, el método Scout, que ha demostrado fusionar en sus más de 100 años de historia la tradición y la innovación”.

 

Fuente: Comunicado de prensa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Fecha: 04/12/2017



Estaba buscando

Buscar sólo en:

Publicado entre

y

Oficina de Turismo Joven:

Avda. Infante Juan Manuel 3, bajo (junto colegio Carmelitas), 30011 Murcia. Teléfono: 968-204300

 Dirección General de Juventud: Avda. Infante Juan Manuel 14, 3ª Planta, 30011 Murcia. Teléfono: 968-357268


Logo Región de Murcia