Mundojoven

Documentación

  • INFORMACIÓN /

Camino: Home / Qué Hacer / Ocio y Turismo / Cursos Idiomas / Documentación Cursos Idiomas

contacto

INFORMACIÓN

one
two
three!!!

Documentación

DNI-NIE-PASAPORTE-VISADO

Si el curso elegido tiene lugar en alguno de los países de la UE, será necesario llevar el DNI en regla, además, los menores de edad llevarán pasaporte o permiso del padre/madre o tutor/a expedido por la comisaría de policía.

Los residentes en España no comunitarios deberán llevar el NIE y ponerse en contacto con su embajada en el país de destino, donde quieren realizar el curso, para consultar la necesidad de visado.

Para los cursos que tengan lugar fuera del ámbito geográfico de la UE (Estados Unidos, Canadá, Australia, y Rusia ), junto con el visado, cuya obtención será responsabilidad del estudiante, será necesario el pasaporte, con una validez posterior a la fecha de terminación del curso, generalmente de al menos seis meses. Es conveniente que cada persona se ponga en contacto con su embajada y consulte sus condiciones particulares de viaje y estancia en el país de destino, ya que es de exclusiva responsablilidad del estudiante la tramitación y cumplimiento de todos los trámites y requisitos necesarios para poder viajar.

Para los cursos que tengan lugar en EEUU, que superen las 18 horas (debes tener en cuenta las lecciones y los minutos que dura cada lección) semanales y/o duren más de 3 meses,  se requiere un visado de estudiante tipo F-1, cuyos trámites pueden ser superiores a 2 meses, teniendo en cuenta además que el interesado deberá desplazarse a la embajada de EEUU en Madrid en la C/ Serrano, 75 para realizar una entrevista personal.  El día de la entrevista deben llevar el documento que acredite que el Sevis está pagado. Se paga a través de Internet. Estos gastos de visado son de aproximadamente 200 $.

Junto con el booking para tramitar el visado se necesita:

-presentar el formulario I-20 (proporcionado por la escuela), formulario DS 156
-fotografía.
-pasaporte digital con validez superior a 6 meses después de concluir la estancia en EEUU y fotocopia del pasaporte.
-dirección postal completa.
-certificado de solvencia económica a nombre del estudiante emitido por una entidad bancaria, en el que figure un saldo disponible en €
-resguardo del pago del SEVIS.
-entrevista personal en la embajada.

Los alumnos con Visado F-1 tienen la obligación de estudiar un mínimo de 18 horas por semana.
Para los visitantes exentos de visado, a partir del 12 de enero de 2009, será obligatorio registrarse en el “ESTA” (Electronic System for Travel Authorization o Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje). Debe hacerse, como mínimo, 72 horas antes del comienzo del viaje y realizarse a través de Internet. (El “ESTA” no es una  garantía de admisibilidad a los EE.UU. en un puerto de entrada. La aprobación de “ESTA” sólo autoriza a un viajero a embarcar en un transporte para viajar a EE.UU. si viajan con el programa de exención de visado-VWP-). Este programa sólo es válido para estancias inferiores a 90 días.

Los alumnos cuyo país esté incluido en el “VWP-Visa Waiwer Program” (España) pueden tomar cursos de menos de 18 horas por semana (part-time), sin necesidad de visado. La duración de estos estudios está limitado por el tiempo de permanencia que le sea otorgado al entrar en los EE.UU. (máximo 8 a 12 semanas) ya que el motivo principal de su viaje es considerado como “turístico”.

Dado que la atención médica es muy costosa en EEUU, es absolutamente conveniente viajar provisto de un seguro médico propio que cubra nuestra estancia. La Seguridad Social española no cubre atención médica en EEUU. 

Para los cursos que tengan lugar en Rusia, se necesita visado de entrada y pasaporte en vigor con una vigencia mínima de 6 meses desde el momento en que finaliza la estancia en el país. Además del visado, existen otros dos trámites que se realizan una vez en la Federación Rusa: la tarjeta migratoria y el registro. Es aconsejable llevar siempre consigo el pasaporte con el visado, el resguardo del registro y la tarjeta de migración

La contratación de un seguro médico completo, que contemple todo el espectro de la asistencia médica durante la estancia y la repatriación en caso necesario, es obligatorio a la hora de solicitar el visado. Las autoridades rusas, ante las que se tramita la solicitud de visado, disponen de un listado de compañías aseguradoras reconocidas en la Federación Rusa.

Para los cursos que tengan lugar en China se necesita visado (para estancias inferiores a 3 meses puede solicitarse el visado L-turista) y pasaporte electrónico con vigencia de más de 6 meses. Se recomienda solicitar el visado con un mes de anticipación con relación a fecha del viaje.

Para los cursos que tengan lugar en Canadá es necesario pasaporte con una vigencia de, al menos, 1 mes desde la salida del país. No es necesario visado si la estancia es inferior a 6 meses. Es necesario ser titular de un seguro médico privado, pues la asistencia sanitaria a extranjeros es muy costosa (no existe convenio bilateral en materia de asistencia sanitaria).

Para los cursos que tengan lugar en Australia se necesita pasaporte con una validez mínima de 6 meses. No se necesita visado si el curso es hasta 12 semanas de duración pero si se precisa gestionar un permiso (Electronic Travel Authority) directamente en la embajada o electrónicamente (si el curso dura más de 12 semanas hay que tramitar el visado).

Para los cursos que tengan lugar en Nueva Zelanda es necesario pasaporte en vigor con una validez de 3 meses posterior a la fecha de salida del país. No se necesita visado para estancias inferiores a 3 meses. No obstante, a la llegada a Nueva Zelanda hay que ser titular de un billete de vuelta o salida desde Nueva Zelanda y disponer de fondos suficientes durante la estancia en el país, mediante dinero en metálico, cheques de viaje o extracto de cuenta.

Para los cursos que tengan lugar en Sudáfrica no se requiere visado para estancias de turismo hasta 90 días. Se exige pasaporte en vigor, con al menos 2 páginas en
blanco para estampación de visado, y su fecha de caducidad debe ser, al menos de 30 días posterior a la fecha de salida del país.

Para los cursos que tengan lugar en Marruecos es necesrio pasaporte en vigor por un mínimo de tres meses. No se requiere visado.

Para obtener más información acerca de la documentación necesaria para hacer un curso, te facilitamos algunos teléfonos de embajadas que pueden ser de tu interés:

Embajada de EUA en Madrid: 91 587 2200 y 91 577 4000
Embajada de Rusia en Madrid: 91 411 0807 y 91 562 2264
Embajada de China en Madrid: 91 519 4242 y 91 519 3672
Embajada de Canadá en Madrid: 91 382 8400
Embajada de Australia en Madrid: 91 353 6600
Embajada de Nueva Zelanda en Madrid 91 523 0226 y 91 523 0171
Embajada de Sudáfrica en Madrid 91 436 3780
Embajada de Marruecos en Madrid: 91 563 1090

RECOMENDACIONES DE VIAJE-ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN:

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasalExtranjero/Paginas/RecomendacionesDeViaje.aspx

REGISTRO DE VIAJEROS-ASUNTOS EXTERIORES Y COOPERACIÓN:

www.visatur.maec.es/viajeros


Los estudiantes con residencia en España, que no sean Ciudadanos comunitarios y tramiten una reserva a través de nuestras oficinas, han de tener en cuenta que deberán tramitar su documentación identificativa legal conforme a lo que se establezca en cada caso para los ciudadanos de sus países de origen.

LOS TRAMITES DE CUALQUIER DOCUMENTACION IDENTIFICATIVA QUE SEA OBLIGATORIA, ATENDIENDO A LA NORMATIVA LEGAL VIGENTE, SERA SIEMPRE RESPONSABILIDAD Y POR CUENTA DE LOS ESTUDIANTES.

LLEGADA AL PAÍS

Los servicios de inmigración del país receptor suelen hacer una serie de preguntas sobre el motivo del viaje. La presentación del certificado de inscripción en un curso facilitará los trámites de entrada.
Aunque es sencillo llegar al alojamiento desde el aeropuerto, también ofrecemos el servicio de transfer. Este servicio de recogida puede ser realizado por: una compañía privada de TAXIS, la propia familia o personal de la escuela. El transfer está especialmente recomendado para los estudiantes más jóvenes.
Para los menores de 16 es obligatorio contratar el servicio de transfer tanto de ida como de vuelta. Es muy importante que los estudiantes que hayan contratado este servicio soliciten las instrucciones de funcionamiento en nuestras oficinas. Para garantizar el transfer es necesario solicitarlo con una antelación mínima de dos semanas antes del inicio del curso.
El precio del transfer compartido para dos o tres personas se aplica únicamente para dos o tres estudiantes que hagan juntos la reserva del curso y vayan a la misma escuela y a la misma dirección de alojamiento.

 RECOGIDA INDIVIDUAL EN EL AEROPUERTO_TRANSFER (Servicio opcional)

Este servicio está garantizado hasta las 22:00 horas, ya que a partir de esta hora puede que no estén garantizados o aumentar su precio respecto al que figura en la información publicada.

Indicaciones a seguir por el estudiante en caso de haber contratado este servicio junto con el curso de idiomas.

1. CÓMO IDENTIFICAR A LA PERSONA QUE TE RECOGE
- Al salir del área de recogida de equipajes verás una persona sosteniendo un cartel con el nombre de la escuela o el nombre del estudiante.
- Si no la localizas a primera vista, camina por el pasillo de llegadas y espera al final del mismo unos minutos.

2. SI NO LOCALIZAS A LA PERSONA QUE DEBE RECOGERTE
- Dirígete al mostrador de información y pregunta si hay alguna persona de tu escuela. En caso negativo, pide que llamen por megafonía al conductor del tránsfer.
- Espera en el mostrador aproximadamente una hora hasta que te recojan. Si pasado este tiempo no aparece nadie, contacta telefónicamente con el transfer si la escuela te ha facilitado un número. Si no es así, llama al teléfono de emergencias de la escuela o a tu alojamiento (familia, residencia...).

3. OTROS POSIBLES RECURSOS, ALTERNATIVAS…
- Si finalmente no localizas a la persona encargada de recogerte, utiliza un taxi o, alternativamente, cualquier otro medio de transporte (tren, autobús, metro…) para llegar hasta su alojamiento.
NO OLVIDES pedir un recibo o factura del transporte.
El primer día de clase, explica lo sucedido en la escuela y pide que te reembolsen el importe.
Si en la escuela no quisieran hacerse cargo del gasto, contacta con la oficina donde realizaste la inscripción del curso.

4. ATENCIÓN
Si tu vuelo sufre un retraso considerable, ponte en contacto con la escuela o el servicio de transfer para informarles del nuevo horario de llegada.
Si tu equipaje se extravía, busca a la persona que te espera en el aeropuerto antes de iniciar los trámites de reclamación.

 

MENORES DE 18 AÑOS

POLITICA SOBRE TRANSPORTE DE MENORES NO ACOMPAÑADOS

A pesar de que existen muchas compañías que disponen de servicio de acompañamiento para menores que viajen solos en avión, hay otras muchas que no aceptan que los menores de cierta edad vuelen solos.

Este es el caso de la mayoría de compañías que ofrecen vuelos de bajo coste, como Ryanair o EasyJet. La primera no permite viajar solos a menores de 16 años sin estar acompañados de un adulto; EasyJet, que al igual que Ryanair no cuenta con servicio de acompañamiento, pone el tope de edad en los 14 años. Vueling es una excepción y cuenta con este servicio.

Si nos centramos en las aerolíneas que sí prestan este servicio a los pasajeros, hablaríamos, por ejemplo, de Iberia, Spanair, Air Europa, Lufthansa, British Airways, Air Berlin y compañías del estilo. Este servicio de acompañamiento a menores, tiene un coste que oscila entre 30 y 75 euros, precio que varía en función de la edad del menor y de si el vuelo es nacional o internacional.

Los menores de 18 años que viajen sin sus padres o tutores legales y con un carné de identidad deberán llevar un impreso escrito de autorización de sus padres para poder viajar. Deberán recoger ese impreso en su comisaría de policía local y presentarlo con su carné de identidad en el mostrador de facturación y en el control de pasaportes. Si no poseen ese impreso, los oficiales del control de pasaportes no les dejarán viajar. Los menores que viajen con un pasaporte válido no necesitan dicho impreso, ya que el pasaporte hace las veces de autorización paterna. El impreso es necesario tanto para los vuelos nacionales como para los internacionales. Un libro de familia no es suficiente identificación para un menor que vaya a viajar en un vuelo internacional.

 

Para saber cuáles son los requisitos o los trámites a seguir en la reserva de estos servicios lo mejor es consultar en cada caso a la aerolínea en cuestión, ya que cada una contempla unas normas diferentes al respecto.


 




Estaba buscando

Buscar sólo en:

Publicado entre

y

T. 968 204 300 Avda. Infante Don Juan Manuel, 3 bajo 30011 Murcia. Lunes a viernes de 9:00 a 14:30
 turismojoven@carm.es


Logo Región de Murcia