Mundojoven

Yo conduzco

Camino: Home / Independízate / Garantía Juvenil / Yo conduzco

contacto

INFORMACIÓN

one
two
three!!!

Yo conduzco

Programa “Yo conduzco”

Ayudas para facilitar la obtención del carné de conducir, Clase B, como herramienta para favorecer la movilidad y mejorar las posibilidades de inserción laboral de jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil a precios reducidos.

Beneficiarios

Jóvenes que tengan entre 18 y 29 años inclusive, que acrediten ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el momento de la solicitud y estén en un itinerario personalizado de inserción laboral gestionado por la administración pública, en el momento de la solicitud.

 

Requisitos para participar

1. Estar inscrito en el fichero único de demanda del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y tener un itinerario de inserción laboral.

2. Estar empadronado en la Región de Murcia.

3. Disponer de DNI o tarjeta de residencia en España en vigor.

4. No estar en posesión del permiso de conducir en el momento de la solicitud, aunque sí cabe que se haya superado la parte teórica del mismo.

5. Estar matriculado en una autoescuela de Región de Murcia adherida al programa “Yo conduzco”.

6. Hacer constar en la solicitud, el compromiso de superar la parte práctica del permiso de conducción, clase B, antes del 31 de diciembre, según se establece en el anexo I de la orden de bases.

Ayudas

El importe de cada ayuda asciende a la cantidad de 345€.

Las obligaciones de los jóvenes beneficiarios, plazo y forma de justificación, pago de la subvención y anexos de solicitud y certificado de ser beneficiario de Garantía Juvenil, quedan establecidos en la Orden de Bases publicada en el BORM nº 56 de 8 de marzo de 2018.

A modo de resumen 

Los jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil que soliciten participar y beneficiarse del programa además de cumplir con los requisitos de la Orden de Bases, deberán:

1. Estar en itinerario de orientación laboral.

2. Solicitar en un orientador/a de CLE, SEF, IMAS de la Región de Murcia participar en el programa “Yo conduzco”.

3. Conseguir el permiso de conducir antes del 31 de diciembre de 2018.

Programa "Yo Conduzco" para jóvenes del Sistema de Garantía Juvenil (Procedimiento Administrativo CARM 2579):

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=2579&IDTIPO=240&RASTRO=c672$m2469

Vídeo Presentación programa 

Documentos Relacionados: Orden de Bases Programa Yo Conduzco 2018 Extracto convocatoria "Yo Conduzco" Anexo I: Solicitud Inscripción al programa Yo Conduco Protocolo Yo Conduzco para Jóvenes Protocolo Yo Conduzco para Autoescuelas Cartel Yo conduzco Relación de Autoescuelas Programa "Yo Conduzco"




Estaba buscando

Buscar sólo en:

Publicado entre

y

T. 968 37 50 49 Avda. Infante Don Juan Manuel, nº 14 30011 Murcia. Despacho 339 Lunes a viernes de 9:00 a 14:00  empleojoven@listas.carm.es


Logo Región de Murcia