Mundojoven

Euroscola

Camino: Home / Implícate / Participación / Euroscola

contacto

INFORMACIÓN

one
two
three!!!

Euroscola 2018

Euroscola

La Oficina del Parlamento Europeo en España convoca la XXIV edición del Concurso Euroscola, centrado en la celebración en 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural, cuyo lema es: “Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro”.

El Concurso se propone implicar a los jóvenes, a través de sus centros escolares, en los objetivos del Año Europeo: el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como recurso compartido, concienciar sobre la importancia de
nuestra historia y nuestros valores comunes, reforzar el sentimiento de pertenencia a un espacio común, sensibilizar acerca de nuestra historia y fomentar el diálogo intercultural.

El Concurso se desarrollará a través de una plataforma interactiva educativa en Internet: www.euro-scola.com 

INSCRIPCIONES

La inscripción se formalizará directamente a través de la página web del Concurso www.euro-scola.com a partir del 19 de febrero de 2018.

Pueden participar todos los centros escolares de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio establecidos en el territorio nacional.

Para participar es necesario inscribirse por equipos de un máximo de diez (10)alumnos/as, de entre quince (15) y dieciocho (18) años, formados según el criterio del docente responsable, quien en nombre del centro escolar liderará, representará y será el responsable del equipo ante la organización de Euroscola.

COMPETICIÓN

La competición consistirá en la elaboración de un vídeo, con una duración máxima de un minuto y treinta segundos  (1´30’’), cuya temática se base en alguno de los objetivos del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

CALENDARIO

Los equipos podrán iniciar su trabajo a partir de su inscripción en el concurso.

La organización del calendario de trabajo de los equipos es libre, bajo la guía de su profesor/a líder, si bien han de tener muy en cuenta que el 12 de abril finaliza el plazo para completar el formulario que estará disponible en la web del Concurso.

Una vez  sean valorados por el jurado los trabajos presentados a Concurso, se publicará, en la web del Concurso, la lista de los centros escolares cuyos equipos hayan resultado ganadores nacionales de Euroscola, así como una lista con los cinco (5) equipos mejor clasificados por Comunidades y Ciudades Autónomas.

Los premios y diplomas serán entregados en torno al 9 de Mayo, Día de Europa.

 PREMIOS

Los ganadores obtendrán como premio la participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje.

Más información: http://www.euro-scola.com/




Estaba buscando

Buscar sólo en:

Publicado entre

y

T. 968 357 269 Avda. Infante Don Juan Manuel, 14 30011 Murcia. Despacho 344 Lunes a viernes de 9:00 a 14:00 europajoven@listas.carm.es


Logo Región de Murcia